Fachadas
Además de una cuestión meramente decorativa, la pintura de fachada es un elemento fundamental que garantiza la protección y conservación del soporte. A la hora de elegir el material adecuado son varios los factores que tenemos que tener en cuenta, podríamos dividirlos en factores externos y factores propios de la pintura.
Factores externos:
– Material del soporte y estado de conservación: Ladrillo, piedra, hormigón… Nos decantaremos por un tipo de pintura u otro dependiendo de las peculiaridades de cada material. Además es necesario cerciorarse del estado en que se encuentra el soporte, es importante saber si se trata una fachada nueva, si ha sido pintada con anterioridad, si está agrietada o tiene problemas de de consolidación, moho, etc.
– Climatología de la zona: La pintura que aplicaremos en una fachada no será misma si nos encontramos en una zona húmeda y lluviosa que una donde de mucho el sol. En el primer caso deberemos aplicar un material resistente a la humedad, mientras que en el segundo caso deberemos aplicar resistente a los rayos UVA:
Factores propios de la pintura:
– Tipo de pintura: Acrílicas, al siloxano, al silicato, con resinas de pliolite, pintura pétrea… Según las necesidades de cada fachada será conveniente un tipo de acabado u otro en virtud de las características especiales que le confieren los materiales de que están compuestas.
– Cubrición: La cubrición es la capacidad de la pintura para tapar el fondo. A mayor capacidad de cubrición, menor cantidad de capas serán necesarias, y por tanto menor cantidad de trabajo, lo que supondrá un mayor ahorro de material.
– Rendimiento: El rendimiento es el número de metros cuadrados que podemos pintar por litro de pintura. A mayor capacidad cubriente, mayor será el rendimiento.
En Conte Pintures te aconsejaremos para que sepas cuál es la que más te conviene y nos adaptamos a tu presupuesto.
Mostrando todos los resultados 11