Los tonos en tendencia para remodelar tu casa este 2021

Qué tonos están en tendencia para pintar la casa este 2021

Sigue los consejos de los expertos en color para tu casa y logra la decoración de tus sueños

Esta tendencia de colores se ve muy marcada, dada al confinamiento, al tiempo que pasamos encerrados en nuestra casa y que debemos mantenernos tranquilos, serenos y al mismo tiempo siempre debe estar agradable el espacio para que queramos estar ahí. Los colores tierra nos dan sensación de pertenencia y arraigo; los amarillos sensación de luz y dinamismo; los naranjas de calidez y confort y los azules, tranquilizan. También los verdes nos vienen a ayudar a calmar los nervios.

Tonos para espacios pequeños

 
Los azules claros, tonos pastel o los Off White con un leve toque de azul. Visualmente el azul da profundidad, sensación de espacio, rebota la luz y por lo tanto ilumina. Para lograr un mejor efecto, sugerimos pintar una pared y subir el color al techo.

Colores para pintar la casa ahora que pasamos más tiempo en ella y por qué

Aquí te conviene inclilarte por los tonos cálidos, tierra, neutros cálidos. Justo por temas de pandemia los espacios interiores deben hacernos sentir que nos abrazan y que estamos seguros dentro de ellos. Podemos pensar en tonalidades claras para las paredes más largas y grandes y dar acentos de color en paredes más pequeñas, tratando de subir la intensidad de los colores en esos muros.

Es importante considerar el tipo de función de ese espacio o el tipo de actividades que se desarrollan en él, pues el acento de color se vuelve importante para lograr completar su función. Por ejemplo, para ayudarnos a focalizar la atención necesitamos un acento en amarillo intenso o rojo; si necesitamos estimular la creatividad, los azules son adecuados; si tenemos funciones estresantes o somos muy nerviosos los verdes nos aliviarán. Todo esto es para sentirnos tranquilos en el confort de nuestras casas.

Tonos que será mejor evitar este año

Cualquier color o tono que robe luz al espacio, que lo oscurezca o que lo haga sentir chico o apretado. Suelen ser tonalidades oscuras, intensas y de alto valorcromático: azules, rojos muy quemados, negros, verdes muy oscuros, grises muy intensos.

Colores más recomendados para las habitaciones

Por la situación actual que vivimos el más recomendable es el lila, lavanda, morado muy tenue. Estas tonalidades nos ayudan a descansar la mente y los ojos, visualmente no son pesados, es un color sedativo y si hay problemas de insomnio, igual ayuda. Podemos combinar con otros tonos pastel, como verdes, amarillos, rosas.

¿Qué color es mejor para los baños y por qué?

Es importante tener y mantener nuestro estado de ánimo elevado y con la mejor actitud; entonces lo primero que hacemos en el día es darnos un baño o al menos entrar a este espacio a cubrir ciertas necesidades y si lo decoramos con tonalidades amarillas y de preferencia alguna intensa, nos ayudará a estimularnos y a empezar con un shot visual de energía y buen humor.

Fuente: Eluniversal

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?