Suelos

Pintar un suelo es un trabajo delicado que implica conocimiento y habilidad a partes iguales, por lo que conviene tener claro el terreno que pisamos, nunca mejor dicho. Antes de empezar será importante que conozcamos los siguientes las siguientes variables.

Factores a tener en cuenta:

Uso del pavimento: A la hora de elegir una pintura u otra debemos tener claro el uso al que se dará pavimento. Un suelo destinado a tráfico de vehículos pesados o uno destinado a un laboratorio donde se manipulen sustancias químicas nos plantean retos diferentes a los cuales deberemos adaptarnos.

Interior o exterior: Los requisitos también serán diferentes si se trata de un suelo de interior o uno exterior que, además de ser resistente a la abrasión, también tendrá que serlo a los rayos UVA:

Tipo de soporte y estado: Una de las ventajas de la pintura para suelos es que siempre encontraremos una solución independientemente del tipo de soporte sobre el que trabajemos, pero es importante que conozcamos el material (hormigón, madera, cerámica…), así como el estado en que se encuentra: si tiene socavoneso o grietas, si ya ha sido pintado con anterioridad…

Normativa: Hay pavimentos que por la particularidad de su uso requieren que se siga una normativa específica. Es el caso de los suelos antideslizantes, ignífugos o alimentarios, indispensables estos últimos en locales donde se manipulan alimentos.

Tipos de pintura para suelos:

Epoxi: Se trata de pinturas de alta resistencia formadas por dos compuestos, uno de los cuales contiene la resina epoxi y el otro el catalizador. Al ser mezclados, estos compuestos producen una reacción química que da como resultado un material de gran dureza. Abarca una gama infinita de colores, es impermeable y fácil de limpiar. No conviene usarla en el exterior puesto que amarillea.

Poliuretano: Apta para interior o exterior, ofrece una mayor resistencia a los productos químicos, la primera capa actúa como sellado y la última capa se hace con material bicomponente en el color elegido. En exterior los más recomendable es un poliuretano alifático resistente a los rayos UVA.

Clorocaucho: Es una pintura para interior y exterior que ofrece una alta resistencia al agua y buena adherencia, así como una buena resistencia química y mecánica en condiciones de tráfico moderado.

Pinturas de señalización: Su rápida capacidad de secado la convierte en transitable a los pocos minutos, se caracteriza por su adherencia y sus resistencias a la abrasión y al derrame de sustancias químicas.

En Conte Pintures te aconsejaremos para que sepas cuál es la que más te conviene y nos adaptamos a tu presupuesto.

Mostrando todos los resultados 5